lang: ES | EN

Julián Mekler nació y vive en la Ciudad de Buenos Aires. Es egresado de la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Afuera del Conservatorio también aprendió de sus maestros, algunos de ellos fueron Gabriel Senanes, Ernesto Jodos, Juan Pablo Navarro.

Dio conciertos con Ralph Alessi, William Winant, Ben Goldberg, Juan Pablo Arredondo, Alan Plachta y la Big Band del CSMMF, entre otros. Además, compone música y la interpreta con un sexteto con el que registró su primer material discográfico y que pronto será editado.

Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes. En 2017 para realizar la creación y el registro de un repertorio de músicas originales para ensamble y en 2015 para participar del III Encuentro de Improvisación y Composición Musical dirigido por Marcelo Moguilevsky, realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Es docente, enseña lenguaje musical, instrumentos y ejerce el cargo de Maestro Acompañante en la Universidad Nacional de las Artes (UNA-DAM).